¿Qué es Montaña Negra?

Al artista Daniel Silvo se le propone intervenir en el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A, en Córdoba). Su proyecto de intervención consiste en ceder el espacio expositivo a siete creadores de distintas disciplinas y distribuir entre ellos y dos tutores el presupuesto de producción. Estos dos tutores son los comisarios Jesús Alcaide y Óscar Fernández, que acompañarán y facilitarán todos los medios técnicos y conceptuales necesarios para que cada autor o autora desarrolle adecuadamente sus proyectos personales. Se organizarán Sesiones Críticas semanales, se invitará a agentes culturales a conocer las obras en proceso y se incentivará el intercambio y la colaboración entre creadores de ámbitos tan diversos como la arquitectura, la poesía, la danza o la pintura.

Montaña Negra no es una beca, no es un premio, ni una ayuda a la creación joven, ni es el Premio Velázquez, ni el Nacional de Artes Plásticas, ni el Generaciones de Caja Madrid, ni un premio de la Fundación Santander. No, Montaña Negra es una obra de arte que pretende explorar los límites entre el comisariado, la formación artística y la creación visual.

img_20161219_150139

¿QUÉ ES?

Montaña Negra es un encuentro de creadores que tendrá lugar en el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (Córdoba) durante cuatro meses (desde finales de diciembre hasta finales de abril). En ese tiempo, siete creadores y creadoras de distintas áreas podrán desarrollar su obra en el espacio bajo la tutorización y el acompañamiento de los comisarios y críticos Jesús Alcaide y Óscar Fernández.

Montaña Negra es una referencia al ambiente multidisciplinar del Black Mountain College, una institución universitaria estadounidense que desarrolló su actividad en el segundo cuarto de siglo XX y donde poesía, pintura, diseño o danza se daban cita y se enriquecían mutuamente. En el proyecto Montaña Negra, siete personas relacionadas con el mundo del arte de muy diversas disciplinas convivirán y compartirán experiencias en este centro de creación. A cada autor o autora se le asignará uno de los dos tutores, que coordinarán también unas sesiones críticas semanales que servirán para poner en común los proyectos que se estén realizando.

img_20161219_173329

Anuncios

2 comentarios en “¿Qué es Montaña Negra?

  1. De momento Montaña Negra,
    Es un Caja Negra,…

    Que Vamos a Interpretar,….y con Ella,.. a Todos los Integrantes al Piloto Principal Daniel Silvo, y a sus Copilotos, sus Dos Brazos Derecho e Izquierdo,…y el Automático que viene de serie,…lo exigen las Instituciones.

    El Viaje Plantea unas Rutas extraordinarias,…por un presupuesto de Miseria,..
    Ojala podamos Demostrar,…que Buen Pueblo,…y si tuviese Buen Señor,..

    y que se preguntasen,…porque Despilfarraron tanto, no programado legalmente,…
    para ahora tener que hacer…Esto a Tanta Buena Gente,…
    Venir a trabajar con tan pocos medios,…
    es la peor forma de Motivar,…
    Estos que se dicen Gobernantes,…
    no tienen Remedios,..
    Pero ya sabemos la Solución…
    Mucha Alegría, transmisión,…y Pasión
    Que hasta para el pan de cada día….solo hay una Actuación…
    Córdoba, Fuente Ovejuna…y Todos a Una….que para el tirano sea una Bendición.

    Suerte y al Toro Negro,… de la Montaña Negra,…quien lo Alegra.

    EJoséMariArT. Empranillo del Valle-Xenil….Porque la Muerte No Existe…No Temas al Buscar la Verdad, la Justicia,..la Bondad y el Bien,…y El Arte,….que si Existen.

    Protocolosntics@gmail.com.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s